XD

agosto 22, 2015

Tamiz neonatal permite diagnosticar enfermedades

Tamiz neonatal permite diagnosticar enfermedades


México, 22 de agosto de 2015.- Tamiz neonatal permite diagnosticar enfermedades, se les aplica a todos los niños recién nacidos, en caso de diagnosticarles alguna anomalía.


La prueba neonatal se ha convertido en una herramienta médica que permite a simple vista diagnosticar algo que no se percibe, como la diabetes, hipotiroidismo, fibrosis quística y algunas inmunodeficiencias en los recién nacidos.


En todos los países se realiza el estudio actualmente mediante el análisis de gotas de sangre, del talón, recolectadas en un papel filtro específico, que se conoce como tarjeta de Guthrie.


Cuando se realiza el análisis también se pueden detectar la fenilcetonuria o hipotiroidismo congénito, enfermedades como hiperplasia suprarrenal congénita, galactosemia, enfermedad de orina de jarabe de “maple” (Arce).


Existen otros defectos del ciclo de la urea, tirosinemia, acidemias orgánicas congénitas, defectos de oxidación de los ácidos grasos, talasemias, distrofia muscular de Duchenne.


Ente ellas se encuentran las enfermedades infecciosas como la toxoplasmosis y el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana).


Además, precisó que los padecimientos que se detectan son deficiencias de sustancias y enzimas que produce el cuerpo y son indispensables para el buen funcionamiento del organismo.


En un comunicado, dijo que algunas de las características que presentan estos niños, suelen ser:


1.- El color amarillo de la piel.


2.- Tienen la lengua más grande de lo normal.


3.- Presentan bajo peso.


4.- La mollera es muy amplia.


5.- Sufren de estreñimiento.


6.- Y presentan infecciones sin causa aparente.


Es un estudio que identifica a los recién nacidos con alteraciones del metabolismo.


Tiene el objetivo de detectar la existencia de alguna enfermedad o deficiencia congénita, antes de que ésta se manifieste, para la detección y tratamiento oportuno e integral.


Existe un porcentaje elevado de México, los casos detectados conforme a los programas de tamizaje en el que se hacen habitualmente diagnósticos de este grupo de padecimientos.



Tamiz neonatal permite diagnosticar enfermedades

No hay comentarios.:

Publicar un comentario