XD

julio 15, 2015

Histórico acuerdo nuclear en Irán: Raúl Castro

Histórico acuerdo nuclear en Irán: Raúl Castro


Cuba, 15 de julio de 2015.- Este miércoles el presidente de Cuba, Raúl Castro, saludó el histórico acuerdo nuclear alcanzado el martes entre Irán y las grandes potencias.


Además, reiteró el derecho inalienable a desarrollar su programa atómico con fines pacíficos de Teherán.


Como resultado demuestra que el diálogo y la negociación son la única herramienta efectiva para solventar las diferencias entre los estados”, dijo Raúl Castro.


Precisó, ante la clausurar la primera sesión anual del Parlamento cubano, según el portal oficialista Cuba debate (www.cubadebate.cu).


Reiteramos nuestro respaldo al derecho inalienable de todo estado al uso pacífico de su energía nuclear, el mandatario cubano, precisó.


Tras intensas negociaciones, el llamado grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido más Alemania) y Teherán sellaron el martes en Viena.


Especificados, en un acuerdo que delimita la capacidad iraní de desarrollar un armamento nuclear a cambio de un levantamiento progresivo y reversible de las sanciones que asfixian a la economía de la república islámica.


Por lo tanto, Irán y Cuba mantienen cercanas relaciones políticas y tratan de incrementar su comercio.


Finalmente, este acuerdo fue saludado por todos los líderes del mundo, al considerarlo la oportunidad de una nueva era en las relaciones internacionales, salvo Israel, que lo calificó de error histórico, finalizó.



Histórico acuerdo nuclear en Irán: Raúl Castro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario